El reto busca que quien participe se haga viral o famoso a través de la difusión de su nombre y rostro por medios de comunicación.
Hay alerta entre las autoridades por un peligroso reto que se ha viralizado en redes sociales y, particularmente, en la plataforma Tik Tok, que incita a los jóvenes a salir de casa sin dejar rastro y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas.
El más reciente reporte ocurrió en la ciudad de Bogotá,, donde una niña de 8 años de edad fue reportada como desaparecida y tras 48 horas encontrada por las autoridades.
Según información de la Policía, la menor de edad habría estado escondida en el sótanos del conjunto residencial donde vive y después de dos días de desaparecida, salió sobre la medianoche del pasado lunes, en un descuido del guardia de seguridad.
La menor aparentemente estuvo caminando por dos horas hasta llegar a una estación de Policía, en la que los uniformados dieron aviso a los padres de la menor.
Y aunque aún no ha logrado determinarse que la menor estuviera participando en el reto, es la hipótesis principal que manejan las autoridades.
¿En qué consiste el reto?
Los jóvenes que participan en este desafío salen de su casa sin dar aviso, no asisten a sus colegios o escuelas y dejan de publicar en redes sociales. Deben hacerlo por 48 horas y, según establece el reto, gana la persona a la que hayan reportado como desaparecidas, es decir, que su nombre y foto circulen por la ciudad.
Lo que buscan con este reto es que los jóvenes se vuelvan virales o “famosos” y que su foto aparezca en periódicos, redes y noticieros. Una vez hecho esto, el reto ya está cumplido.
Aunque el reto nació en 2017, este año ha tomado relevancia a través de las redes sociales y se ha hecho viral, sobre todo en niños y adolescentes de varios países del mundo, pero en especial en Colombia y México.