Marcela Ruiz es una de las fundadoras de Acústica Marina, una empresa con base en Valdivia que a través de tecnología hidroacústica e IA soluciona problemas de los océanos y que además fomenta el empoderamiento femenino. En el siguiente video, cuenta cómo están ayudando a que dos estudiantes viajen a Londres a exponer una novedosa investigación.
Marcela Ruiz ha estado ligada a la naturaleza y a la tecnología. Por eso, su carrera desembocó en Acústica Marina, empresa de base científica que soluciona problemas en entornos acuáticos a través de la creación de soluciones tecnológicas en I+D+i. Su labor es solucionar problemas que afectan la salud de los océanos a través de tecnología hidroacústica e Inteligencia Artificial, pero también se ha puesto otros objetivos de sostenibilidad, uno de ellos el de igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas, en especial en el área STEM.
Por eso, decidió apoyar el viaje de Bárbara Bakker y Valentina Sobarzo, estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, para que puedan viajar al London International Youth Science Forum a exponer su proyecto “Del vertedero a la medicina: conchitas v/s bacterias”. Todos los detalles los cuentan en el siguiente video.