¡Cómo nos hizo soñar este móvil! El teléfono móvil estaba en el nuevo milenio: se anunció en septiembre de 2000, salió al mercado al mes siguiente y mantuvo y envió mensajes a toda una generación de jóvenes.
Evidentemente hablamos del icónico Nokia 3310, uno de los móviles más exitosos de la historia, con una cifra equivalente a 126 millones de unidades vendidas, hasta su retirada del mercado en 2005. En definitiva, un récord, ni siquiera un iPhone en el mismo marco de tiempo manejado desde el partido.Nokia 3310 – Cellulari.it
Y si por un tiempo el sueco Nokia desapareció del mercado, dejando espacio a los smartphones al expulsar de la atención de los usuarios a las redes GSM regulares, entonces su regreso al mercado fue muy bien recibido por todos los entusiastas de los teléfonos en todo el mundo. Tanto es así que a día de hoy casi hay prisa por comprar, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
Nokia 3310: un icono de teléfono icónico
Pero lo que hizo Nokia 3310 ¿Único y creativo? Sin duda, se distinguía de otros teléfonos móviles de la época: una forma afilada y redonda, la ausencia de una antena externa, una relación equilibrada de tamaño y peso. Sin relación con los teléfonos de principios de la década de 2000, que eran casi todos negros, rectangulares y todos con antena externa. En cambio, primero nos encontramos frente a una antena integrada que pesa solo 133 gramos y sus dimensiones (113 x 48 x 22 mm) son perfectas para usar con una sola mano sin el síndrome del túnel carpiano.
Además, una de sus características distintivas eran las teclas de “teclado extra”: el botón central azul, la tecla “C” y las flechas arriba/abajo para desplazarse por los menús, también representadas de forma muy zigzagueante, en consonancia con la diseño del celular.
Está claro que el teléfono funcionaba con 2G – GSM con una frecuencia de 900 a 1800 MHz. Pronto, las nuevas versiones del Nokia 3310 fueron equipadas con baterías de iones de litio de 1.000 mAh, lo que le dio al teléfono una autonomía ultra alta de 55 a 260 horas en espera y de 2 horas 30 minutos a 4 horas y 30 minutos. una llamada (tiempo hablando).
Este teléfono fue tan icónico que fue “revisado” por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia en 2015, que eligió el Nokia 3310 como su “emoji nacional” para representar las fortalezas del país y su gente, comentando: “Teléfono indestructible. El legendario Nokia 3310 es uno de los teléfonos móviles más vendidos de todos los tiempos. El teléfono fue construido en Finlandia y es conocido por su dureza.“.